Banner

Otro escándalo de Fernández Noroña

+ Diputada lo tunde en la tribuna y le responde con flores

          CD. DE MEXICO, 14 de Abril de 2011.- Martes y miércoles en la Cámara de Diputados fueron días de “circo” en el Congreso, donde otra vez la figura central fue el legislador petista Gerardo Fernández Noroña.

Fernández intentó llevar un ramo de flores a la curul de Augusta Díaz, quien la víspera lo llamó 'simulacro de diputado', entre otras cosas, al inicio de la sesión en la Cámara de Diputados, pero la diputada panista las rechazó y el también panista Arturo Ramírez Bucio, lo interceptó y lo regresó.

Hubo jaloneos pero reaccionaron cuando el micrófono dejó escuchar la solicitud de orden del presidente en turno de la Mesa Directiva, el priísta Amador Monroy.

Al final del incidente Augusta Díaz de Rivera llamó a Fernández Noroña 'porro'. Este, desde su curul, se quejó de agresiones verbales y prometió que más flores  para la sesión de este jueves a la legisladora del PAN.

LA HISTORIA

El martes, Augusta Valentina Díaz de Rivera encaró desde la tribuna al petista Gerardo Fernández Noroña de esta forma:

"Al simulacro de diputado que me antecedió la palabra, le quiero decir, se la pasa insultando a todos los diputados de esta Cámara y de esta tribuna, se la pasa diciendo calificativos a todos los diputados, y yo le quiero decir en el mismo sentido que a usted, que usted es una vergüenza para todos los diputados que nos encontramos acá, usted es una vergüenza a lo que es ser diputado para los que venimos aquí a trabajar y a tratar de sacar adelante el país, usted ni siquiera es inteligente, usted le da vueltas a tres o cuatro ideas desde que tomamos protesta, no sabe ni siquiera debatir, sus únicos argumentos son el insulto, la denostación de todos, sus babosadas que viene a decir aquí, en contra de todos, usted se sube todas las veces que quiere a esta tribuna..”.

Ante un intento de respuesta y rechifla de antagonistas, espetó un “¡Se calla y escucha!, como todos lo escuchamos. Les pido que se sienten, primero voy a acabar".

Los diputados debatían el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados cuando Fernández Noroña aprovechó para hacer una crítica de la situación nacional, pidiéndole decir que “tienen ensangrentado el territorio nacional, que tienen en la miseria a 40 millones de mexicanos y eso sí que es terrible, diputada Augusta".

La respuesta fue pronta:

"Ya estuvo suave de que tenga usted no sus 15, su hora y media de fama en esta tribuna, cada vez que se sube usted a decir sus estupideces porque no son otra cosa, ¿Si? Y le voy a decir una cosa, hasta su bancada, incluso su bancada debe de estar harto de usted".

El vicepresidente llamó al orden y negó la palabra a los legisladores del PT, pero Teresa Reyes se posicionó de la tribuna y comenzó a gritar. Todo quedó anónimo cuando le retiraron el audio.

Los petistas subían hasta la Mesa Directiva para protestar contra el vicepresidente, Francisco Javier Salazar Sáenz. Panistas y Verde Ecologista verbalmente se enfrentaron con el Partido del Trabajo peo nunca llegaron a las manos.