México, D.F., 21 de abril 2011.- Este miércoles los brigadistas de Semarnat, Conafor y diferentes instancias de gobierno tuvieron por primera vez el control del 70% del incendio registrado en El Bonito y del 60% en La Sabina, en Coahuila, confirmó Sergio Ramírez Robles, Coordinador General de Comunicación Social.
El funcionario federal señaló que cuando los equipos de brigadistas avanzaban en el control de ambos incendios, alrededor de las 19 horas, se presentó en El Bonito una lluvia constante con presencia irregular de granizo. Aún se evalúa el efecto y alcance de dicha lluvia en el incendio de esta zona.
Es importante señalar que si bien las lluvias son un elemento de ayuda importante para combatir el fuego, Ramírez Robles exhortó a la ciudadanía a tener prudencia, ya que los frentes continúan abiertos en mayor o menor escala y hoy más que nunca, es fundamental seguir apoyando a los equipos de brigadistas que han logrado con su valor y esfuerzo, impedir que los daños ocasionados por los incendios sean aún mayores.
Esta Secretaria reconoce ahora más que nunca, el trabajo de los brigadistas, afirmó su vocero y se congratuló que la naturaleza empezó a favorecer el combate a los incendios.