Banner

"La Barbie" ya tenía otro sucesor

CD. DE MEXICO, 30 de abril de 2011.- Se decía que “La Barbie”, aquel poderoso capo del `narco´ capturado por la Policía, ya tenía un nuevo sucesor.

Miguel Ángel Cedillo González, apodado El Pica, presunto lugarteniente y líder de una célula que encabezaba en el estado de Morelos Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, fue capturado por la Policía Federal.

Un comunicado de la dependencia dice que la detención de Cedillo González fue en la ciudad de México el miércoles y de acuerdo con la PF, fue por su presunta responsabilidad en el manejo de recursos económicos, distribución de droga y armamento a la organización en Morelos.

Trabajos de inteligencia de dependencia revelan que Cedillo González buscaba fortalecer su grupo delictivo en Morelos y combatir al denominado Cártel Independiente de Acapulco, con el que mantenía rivalidad, al señalarlo como responsables de ultimar a varios miembros de la organización.

Cedillo contactó a gente del cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, para intentar fortalecer su agrupación en Morelos; el apoyo consistía en proporcionar gente, armamento, drogas y dinero y lo mismo habría buscado en Michoacán, ante Servando Gómez, La Tuta, quien le ofreció apoyo de La Familia o Los Caballeros Templarios.

La caída de Miguel Angel Beltrán dio origen al llamado Cártel del Pacifico Sur (CPS) encabezado por Héctor Beltrán Leyva, El H; Édgar Valdez Villarreal decidió crear su propio grupo e inició los enfrentamientos en Morelos y Guerrero.

Junto con Cedillo González fueron detenidos Christian Villalobos Sánchez, El Rojo, y Alma Elena Medel, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.