+ Protegió a niños de kínder en una balacera
MONTERREY, N.L., 30 de mayo de 2011.- El gobernador de Nuevo León y la Secretaría de Educación Pública del estado reconocieron esta mañana a la maestra Martha Rivera Alanís por su valor y por aplicar "correctamente los Protocolos de Seguridad" en un jardín de niños, cuando a pocos metros del plantel se había desatado una balacera.
En breve ceremonia en Palacio de Gobierno, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el secretario de Educación José Antonio González entregaron un diploma a la maestra, ante el aplauso y reconocimiento de los directivos del plantel preescolar Alfonso Reyes.
"Por su destacado valor cívico al aplicar los Protocolos de seguridad en una situación de riesgo en el entorno escolar y sobre todo por su vocación de servicio de amor a los niños de Nuevo León", reza el texto entregado a la maestra.
"En nombre de todos los maestros que manejamos los mismos y nos comportamos de la misma manera les agradezco sus comentarios, sus buenos detalles, y pues a seguir adelante", dijo Rivera Alanís quien agregó estar muy orgullosa “principalmente de los niños. Ellos me dieron el valor y el coraje para actuar como lo hice".
Grabó un video para tener evidencia como le piden sus superiores, “de todo lo que se llevaba a cabo, de lo que se vive, y quisiera dejar muestras de realmente cómo se estaba trabajando".
Confesó su miedo ante los estruendos de las armas a dos calles donde del kínder, en la zona de la Estanzuela del sur de Monterrey, pero se sobrepuso y ordenó a los niños que se tiraran al piso y con mucho aplomo los puso a cantar.
Agregó que ella es la responsable de aplicar los "Protocolos de Seguridad", los cuales fueron acordados desde julio del año pasado por la Secretaría de Educación estatal.
Rodrigo Medina dijo que "todos hemos sido testigos de lo que sucedió recientemente en este Jardín de Niños, y sobre todo del valor, del coraje, de la entrega, del compromiso de la maestra Rivera".
El video ha conmovido a los nuevoleoneses, pero también ha dado la vuelta al mundo y “eso nos hace sentir muy orgullosos".