Banner

Expulsan a 8 seleccionados de fútbol

+ Provocaron un escándalo al llevar mujeres al hotel donde se hospedaban

          CD. DE MEXICO, 28 de junio de 2011.- El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, confirmó esta mañana la baja de 8 jugadores del equipo nacional de futbol, al confirmarse que han violado el código de disciplina y que todos ellos regresarán esta noche a México e irse a sus respectivos equipos.

Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Marco Fabian, Jorge Hernández, David Cabrera, Javier Cortés y Néstor Calderón son los expulsados de la selección y no podrán ser convocados en seis meses, además de recibir una sanción económica de 50 mil pesos que irán a parar a un fondo para organizaciones de beneficencia.

 

La Federación Mexicana de Futbol dijo que ya se definió quiénes remplazarán a los suspendidos y dio la lista: Kristian Álvarez, Diego Debuen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Alan Pulido, Ulisés Dávila, Carlos Emilio Orrantia y Osvaldo Alanís.

Ante la actitud de los jugadores, aseguró que fue un error, lo deben enfrentar y reconocer que fue una falta grave; el directivo pidió una disculpa a toda la afición por este tipo de actos.

El técnico Luis Fernando Tena, fue deslindado de cualquier responsabilidad sobre el asunto.

Los jugadores suspendidos violaron el reglamento de la dirección de Selecciones Nacionales, al meter mujeres a sus habitaciones en el hotel de la concentración, lo cual fue reportado por el hotel Quito, donde se encontraban hospedados y a donde habrían ingresado seis mujeres a las habitaciones de algunos de ellos, lo cual contraviene la exigencia de "observar una disciplina intachable", lo cual incluye que "por ninguna circunstancia podrán ingresar a habitaciones en los hoteles".