Banner

Se declara desastre natural en Tabasco

Tabasco, 20 de octubre del 2011.- El Presidente Felipe Calderón acudió al estado de Tabasco, donde un total de ocho municipios,  Balancán, Centla, Zapata, Jalpa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca y Tenosique,  fueron declarados en situación de desastre, tras verse  severamente afectados por las inundaciones en la cuenca del Río Usumacinta.

Entre los asistentes estuvieron los Secretarios de Gobernación, Salud, Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes; así como el Director de la Comisión Nacional del Agua y el Gobernador de la entidad, Andrés Granier.

El Presidente señaló que las lluvias que han caído durante las últimas semanas han roto récords históricos.  Por ende, instruyó al Comité Técnico de Evaluación de Daños del FONDEN a que evalúe los daños, y así acceda a un anticipo para su reparación. Asimismo, solicitó apoyo a la Secretaría de Economía para evaluar la factibilidad de construir infraestructura especial en Tabasco.

El Mandatario subrayó que para el Gobierno Federal, la prioridad es salvaguardar la vida. Finalmente, afirmó que la Cruz Roja ya estableció un centro de acopio en Polanco donde se recibirán donativos de víveres no perecederos que serán enviados a los damnificados a través del puente aéreo establecido por la SEDENA.