México, D.F., 15 de Noviembre de 2011.- El Senado de la República expresó su amplio reconocimiento y felicitó a Adrián González, por su desempeño, logros y trayectoria en las grandes ligas del béisbol profesional.
En el dictamen avalado, los senadores reconocieron la fuerza y la perseverancia, mostrados por el distinguido y reconocido deportista profesional Adrián González.
El beisbolista puso en alto el orgullo de México, al obtener el máximo reconocimiento del año a un jugador de las grandes ligas ganando el “Guante de Oro” y el “Bat de Plata”, convirtiéndose en el primer jugador de origen mexicano con ambos trofeos en el mismo año.
En las grandes ligas del béisbol, el “Guante de Oro” es otorgado al final de cada temporada al jugador que sea defensivamente excepcional en su posición.
Por otra parte, el “Bat de Plata” es un galardón otorgado a los jugadores con mejor desempeño ofensivo de ambas Ligas cada temporada.
Asimismo, señalaron que Adrián González, de padres mexicanos y radicado en Tijuana, Baja California, líder –en su juventud- de imparables en la Liga Americana con 213, conectó 27 cuadrangulares y empujó 117 carreras lo que le permitió encabezar gran parte de la temporada a todos los bateadores en cuanto a promedio.