CD. DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2011.- Animadversión es la palabra más utilizada para definir el resultado de la reciente pelea del filipino Manny Pacquiao.
Es tanta, que los mexicanos han hecho numerosas manifestaciones criticando el actuar de los jueces, pero atrae sobremanera aquella que desde México comenzó a circular por las redes sociales.
Es un fotomontaje que refleja un poco más los sentimientos hacia el boxeador filipino luego de vencer al mexicano Juan Manuel Márquez. Antes, los mexicanos le admiraban y lo conocían como un caballero del ring. Ya no.
En la pelea, que se celebró el sábado en Las Vegas, los jueces vieron ganar a Pacquiao. A partir de ahí las quejas se han multiplicado en facebook y twitter en diferentes formas, como la que muestra una imagen “fotoshopeada” donode dos agentes con uniformes de la Policía Federal, rostro cubierto, tienen detenido a Pacquiao y frente al boxeador que está esposado y utiliza chaleco antibalas, está un botín, que incluye el cinturón de campeón mundial de boxeo que para todos, debiera poseer el mexicano Márquez.