México, D.F. 1 de diciembre de 2011.- En la 3ª. edición de Diálogo Ciudadano y para reforzar la democracia y participación ciudadana en la construcción de un México mejor, el Presidente Felipe Calderón escuchó y respondió a las dudas e inquietudes de los ciudadanos que participaron en la dinámica. Para seleccionar a los participantes, se adoptó un mecanismo aleatorio que contempló ciudadanos de todo el país.
Durante el ejercicio, los ciudadanos preguntaron al Presidente sobre temas diversos, como seguridad, economía, empleo y seguridad social, salud, discriminación laboral, legislación y continuidad de las políticas públicas en el próximo sexenio.
La emisión fue conducida por el periodista Leonardo Curzio, quien seleccionó al azar las diez preguntas que el Presidente contestó, de un total de ochenta.
Entre las entidades federativas de origen de los asistentes, estuvieron Tamaulipas, Sinaloa, Baja California, Veracruz, Michoacán, Monterrey, entre otras.
Acompañaron al Presidente, los titulares de las Secretarías de Gobernación, Salud, Desarrollo Social y de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA).