+ Sin víctimas ni incidentes, reportan
MEXICALI, B.C., enero 18 de 2012.- La capital de Baja California norte fue despertada ayer por un temblor de 4.1 grados en la escala de Ricther, a las 5:30 de la mañana, informó Protección Civil a través de su coordinador Fernando Hage Rivera.
El funcionario aseguró que no hubo réplicas y que el epicentro del temblor se localizó en la falla del Cerro Prieto, tres kilómetros al oeste del ejido Oaxaca, sin víctimas ni daños materiales en la zona.
Autoridades municipales no recibieron reportes sobre incidentes, daños a casas habitación, ni personas lastimadas por el movimiento telúrico; patrullajes durante todo el día tampoco encontraron “novedades”, sin embargo se continuarían las labores de vigilancia sísmica –dijo Hage- sin especificar límite de tiempo en las citadas actividades.
TEMBLÓ TAMBIÉN EN VERACRUZ
VERACRUZ, Ver.- Amplia zona de Veracruz sintió el movimiento telúrico de 4.9 grados Ricther, a las 5:45 horas de la mañana de este miércoles, de acuerdo a informaciones de Protección Civil, desde donde se monitorearon varios lugares, a saber: Pajaritos y Morelos, Complejo Petroquímico La Cangrejera, la refinería Lázaro Cárdenas, sitios en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, incluso se evacuó a los empleados del ayuntamiento en Nanchital.
El epicentro se captó cerca del puerto de Coatzacoalcos. Otros municipios reportaron el sismo, como Agua Dulce, Cosoleacaque, Moloacan, Chinameca, Oteapán y Texistepec.
Se procedió a una gran movilización de empleados en Pemex en busca de posibles daños, sin embargo no se detectó ningún desperfecto en las instalaciones.
Aunque hubo “alarma media” en la Nucleoeléctrica Laguna Verde, volvió la calma al comprobarse que no hubo incidente alguno; Laguna Verde está ubicada a 40 kilómetros del Puerto de Veracruz y es la única en su tipo en la República Mexicana.