CD. DE MÉXICO, 8 de Febrero de 2012.- El coordinador de la Comisión de Diversidad Sexual, de la corriente de expresión Foro Nuevo Sol, del Partido de la Revolución Democrática, Oscar Medina, anunció la declinación de María de los Ángeles Godínez, en favor de Diana Laura Marroquín Bayardo.
Diana Laura es integrante de la comunidad Lésbico-Gay, como la primer precandidata ciudadana transgénero en el IV Distrito de Tulancingo, en el estado de Hidalgo.
Oscar Medina destacó que ella es la primera mujer transexual precandidata al interior de la República Mexicana, postulada para un cargo de elección popular, como lo es el caso de Diana Sánchez Barrios, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El coordinador de Diversidad Sexual de FNS, señaló que Diana tiene una labor que la respalda, además de contar con la simpatía al interior de esta comunidad, “tiene una presencia mediática, una situación específica de diversidad y derechos humanos. Ella colocó una plataforma vinculada a la comunidad LGTB”, manifestó.
En su oportunidad, Marroquín Bayardo agradeció al PRD, por tomar en cuenta a estos sectores de la población, y que puedan ser partícipes de las decisiones importantes de México.
“Tengo que aplaudir al PRD, porque ha permitido una candidatura ciudadana; me han respetado y no me han copado, ni me han condicionado”, indicó.
Refirió ser la mejor posicionada en las encuestas para este Distrito, en Tulancingo Hidalgo, “la mejor posicionada en las encuestas, es su servidora Diana Laura Marroquín Bayardo por un amplio margen, con todas las condiciones y posibilidades de triunfo”, aseguró.
Por ello, exhortó a sus compañeros de las otras siete fórmulas que participan, a que se sumen a su proyecto, y que por primera vez hay una voz ciudadana de verdad, que no está comprometida con ninguna expresión y ningún partido.
"Les extiendo esta mano, como se las he extendido en todas las reuniones, de que vamos a trabajar juntos, y si no fuera yo, este bagaje que vengo cargando, lo pongo a disposición del mejor", expresó.
Mientras, María de los Ángeles Godínez celebró esta precandidatura de unidad, que beneficia, principalmente a los habitantes de Tulancingo.
“Créanme que tanto la compañera Diana como yo coincidimos en nuestro proyecto que es apoyar y ayudar a la ciudadanía, no solamente de ocupar una curul, sino realmente atender a la necesidades, como por ejemplo, del campo, que está en total abandono”.
Insistió que de llegar al Congreso “nosotros seremos la voz del ciudadano porque nos hemos dado cuenta de todas las carencias, lo hemos palpado realmente”, puntualizó.