Banner

Por misógino pierde la ruta al Senado

CD. DE MÉXICO, 17 de marzo de 2012.- Luego de su desafortunada declaración donde vuelve mujeres de la vida galante a toda mujer bonita, por lo cual fue acusado de misoginia, Francisco Moreno Merino dejó de ser candidato de una fórmula para el Senado de la República.

El comentario hecho durante una intervención que tuvo en la cámara de diputados, generó la indignación de mujeres en el país, pero varias legisladoras le exigieron ofrecer una disculpa pública, lo cual hizo, pero no fue suficiente.

El agravio hizo que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional le pidiera presentar su renuncia a la candidatura de primera fórmula de mayoría al Senado de la República por el estado de Morelos.

El diputado Moreno Merino ha manifestado su plena anuencia, aceptando su error aunque quiso dejar claro que se dirigía a un funcionario en específico, con un dicho popular.

El presiente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell dijo que era preferible este paso y anunció que esa instancia designará, antes del 22 del mes en curso, fecha límite para la inscripción, a la persona que ocupe esa candidatura, reiterando que el Partido Revolucionario Institucional no tolerará actitudes ofensivas ni discriminatorias en contra de ningún segmento de la sociedad mexicana.