Saltillo, Coah., 27 de abril 2012.- Después dar a conocer el caso de una mujer embarazada de nonillizos, la Secretaría de Salud actuó de acuerdo a sus protocolos, explicó la titular Bertha Castellanos.
La Secretaria dio a conocer que el diagnóstico es que Karla Vanesa Pérez Castañeda no está embarazada. “la Secretaria de salud actúa dentro de su protocolo, hoy nos damos a la tarea de atenderla y tratarla, de hacerle los exámenes y es precisamente hoy que nos reportan eso”.
Agregó que en ningún momento tuvieron acceso a los ultrasonidos y estudios de la mujer, por lo que el siguiente paso para la dependencia es indagar quién realizó el diagnóstico, así como quién lo avaló y en base a qué datos, signos y síntomas se realizó.
Castellanos explicó que Karla Vanesa se encuentra estable en cuanto a su salud física, pero dada la naturaleza del caso, se realizará una evolución médica psicológica para determinar si la paciente tiene algún problema y así por brindarle la atención necesaria.
“Físicamente esta estable y saldrá del hospital, pero el siguiente paso es una evaluación psicológica y derivado de ella se determinara si requiere un tratamiento psicológico”.