CIUDAD DE MÉXICO, 15 Mayo 2012.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reportó que El Valle de México presenta radiación solar extremadamente alta, que oscila entre 11 y 12 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta (UV).
El Simat también informó que a las 13:00 horas de este martes el nivel de contaminación por ozono es considerado regular en las cinco zonas del valle, al no rebasar la norma de los 100 puntos establecida en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
En el sureste registró 75 puntos de ozono, seguido del noreste y el centro con 69 puntos, el suroeste con 67 y el noroeste con 61 unidades del Imeca.
Con respecto a los niveles del resto de los contaminantes, como dióxidos de nitrógeno y azufre, así como monóxido de carbono y partículas suspendidas se encuentran aceptables.
Cuando la calidad del aire es considerada como regular, únicamente las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y a las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.