Banner

Harán la nueva torre más alta de México

CD. DE MÉXICO, 27 de mayo de 2012.- La Torre Mítikah será el edificio más alto de México y destacará fuera de los corredores de rascacielos de la capital por sus 60 pisos y 267 metros de altura, al concluirse en 2015.

Será construida por el grupo inmobiliario IDEURBAN, que ya levanta dos edificios del conjunto Ciudad Progresiva que genera polémica por su impacto al pueblo de Xoco, Delegación Benito Juárez.

Se diseñó una fachada será elíptica, más ancha en la parte baja e irá estrechándose en los pisos superiores. La parte baja será destinada a comercios. Los pisos siguientes serán un hotel y tendrá apartamentos a la mitad del edificio. Los pisos superiores se destinarán para operar el helipuerto.

Ya concluida junto con los edificios aledaños, tendrá hasta 10 mil cajones de estacionamiento disponibles en el conjunto, diseñado para recibir más de diez mil habitantes y trabajadores que se espera haya en la zona.

La construcción contará con las más altas especificaciones de ahorro de energía, agua y bajas emisiones, lo que le permite obtener la certificación como edificio verde y distintivo del Programa de Certificación de Edificaciones Sustentables de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.

Para los desarrolladores Mítikah será una de las primeras edificaciones de usos mixtos de alta densidad, con esa certificación en la Ciudad de México.

A la fecha, la construcción más alta ahora es la Torre Mayor, con 225 metros de altura, en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Actualmente está en construcción la Torre Reforma, a unos metros de la Torre Mayor, y tendrá 244 metros. Se espera que esté concluida en 2014, y  para entonces será el edificio más alto de México.

La Torre Bancomer tendrá una elevación de 220 metros y 238 con la ayuda de una antena. Se construye frente a la Torre Mayor.

Fuera de la Ciudad de México, el edificio más alto está en Guadalajara, la Torre Aura, con 181 metros, seguido de la Torre  Ciudadana de Monterrey, de 180 metros.