Nacozari de García, Sonora, 7 de noviembre 2012.- El Gobernador Guillermo Padrés entregó reconocimiento a 234 trabajadores de la Mina La Caridad y de la planta de Cal de Agua Prieta, ambas de Grupo México, como empresas libres de rezago educativo.
En las instalaciones de la planta La Caridad y en presencia de directivos de Grupo México, empleados y familiares, el Gobernador destacó que estos logros son el camino correcto para que Sonora siga consolidándose en materia educativa.
Hizo hincapié que su administración ha dado un fuerte impulso a la educación con la modernización de planteles escolares, uniformes gratuitos, transporte gratuito, cero cuotas escolares, nuevas universidades, preparatorias y secundarias a lo largo de todo el Estado.
“Nos hemos convertido en el estado líder en educación de nuestro país” aseguró.
Felicitó igualmente el trabajo realizado por el Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA), encabezados por Eduardo Romero Campa, ya que en los últimos tres años han atendido a 322 mil sonorenses en rezago educativo.
“Han hecho un gran trabajo sin duda ya que en este tiempo se logró que 128 mil sonorenses hayan sido certificados”.
Este 2012, el ISEA atenderá de acuerdo a cifras oficiales a 95 mil sonorenses de los cuales 48 mil serán certificados.
“Si queremos crecer y tener mejores empleos, salarios, una economía y un estado fuerte y pujante es gracias a la bandera de la educación, por eso me da mucho gusto entregar estos reconocimientos a la empresa así como a los trabajadores que concluyen su secundaria”, dijo el Gobernador.
*Bandera blanca contra rezago educativo el año pasado, logro: bandera blanca al mantener un punto porcentual por debajo del indicador establecido por la UNESCO, que es del 4% para considerar a un país o una entidad libre de analfabetismo (Sonora 2.6% analfabetismo).
*La población de 15 años y más en el Estado alcanza 1 millón 874 mil 387 personas, de las cuales 623 mil 675 se encuentran en rezago educativo.
*Sonora: 48 mil 734 representa el 2.6% de la población analfabetismo.
Encabeza Gobernador ceremonia por 105 aniversario del acto heroico de Jesús García
El Gobernador Guillermo Padrés encabezó la ceremonia por el 105 aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona, reconocido como “Héroe de la humanidad”, en un ambiente festivo en la ciudad de Nacozari.
Desde muy temprano familias enteras se dieron cita para disfrutar del desfile cívico en el que participaron estudiantes de nivel básico y medio superior; y se realizó una guardia de honor y colocación de ofrenda floral en el monumento de este personaje de la historia sonorense.
El Gobernador montó guardia de honor y colocó ofrenda floral en el monumento a García Corona acompañado del diputado José Serrato en representación del Congreso del Estado; del Presidente del STJ, Sebastián Sotomayor y del alcalde Marco Antonio Montes Navarro.
Igualmente, estuvieron presentes el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra y los alcaldes de Cumpas, José Ramón Martínez, de Moctezuma, Alfredo Quijada Márquez, de Granados, Carlos Durazo y de Cananea Francisco Tarazón.
En este aniversario luctuoso hicieron acto de presencia estudiantes de escuelas secundarias de Hermosillo, de Cananea, de Fronteras, de Agua Prieta y Esqueda, así como integrantes de la 45 Zona Militar que dieron realce al desfile cívico militar.
El Gobernador Padrés se dijo emocionado de poder asistir a esta fiesta cívica y compartir con los habitantes de Nacozari de García compromisos cumplidos como la integración de una preparatoria al sistema Cobach que le fue solicitada en el 2011.
Igualmente la rehabilitación de la plaza Jesús García y el anuncio de licitación de la presa “Centenario”, cuyos trabajos darán inicio el mes próximo.
El Gobernador anunció además que apoyará la petición del Alcalde para gestionar recursos por 16 millones de pesos para rehabilitar y modernizar el entronque y entrada sur de la ciudad.
“Con esto les quiero demostrar con hechos que la palabra del Gobernador, del Gobierno del Estado, se cumple”.