Banner

Impulsan cultura del reciclaje en escuelas

Guaymas, Sonora, 25 de Septiembre 2013.- A partir de este martes, once planteles educativos de nivel primaria estarán emprendiendo un nuevo reto que busca convertir a Guaymas como un municipio ecológicamente sustentable.

Se trata de eco-reto, proyecto que realiza la empresa ECOCE de manera coordinada con autoridades educativas, para realizar la colecta de material tipo “pet”, con el cual se busca una cultura de reciclaje que poco a poco vaya permeando en la sociedad.

Impulsora y gestora de este proyecto que tras más de seis meses de pláticas con la empresa recicladora se logró concretar, es la regidora Karla Córdova González, quien viene trabajando de manera coordinada con instituciones educativas y autoridades de los tres niveles de gobierno, logrando implementar este programa de reciclaje en escuelas del área urbana y rural de Guaymas.

Se trata de primarias como María de Jesús Bustillos Ramírez, Juan Maldonado, Alfonso Iberri, María del Carmen Torres Gallegos, Carmen Zambrano, Alba Rivera Wong, Julio Villa, María de Jesús  Escobar Ibarra, Lazaro Cardenas, 15 de Septiembre y Adelina Angulo de Arechiga.

Además de 20 planteles que se encuentran en proceso de integración para el eco-reto.

Córdova González dijo que el objetivo principal es lograr que a través de los niños se logre concientizar a los adultos en el tema del reciclaje y obtener al menos cien toneladas de este material.

“El comienzo del reciclado está en la separación desde el origen, los niños aportarán a las autoridades una ayuda que servirá a esta y a las generaciones futuras”, señaló la regidora.

Como estímulo a esta participación de reciclaje, la asociación ECOCE, entregará a  las escuelas participantes, una tarjeta electrónica con la cual podrán comprar material necesario para sus escuelas.

“Este programa es una pequeña aportación al cuidado del medio ambiente; pero es un avance y si todos nos unimos a causas benéficas para cuidar nuestro planeta, las futuras generaciones tendrán un mundo menos contaminado”, reiteró Karla Córdova González.