Banner

Se suman a la transformación educativa

+ Son alumno de la Secundaria 25 de Etchojoa; GPE confirma mejoras a casi 4 mil escuelas

          Etchojoa, Sonora, 16 de marzo de 2011.- “Aceptamos el reto de transformar la educación y colaborar en la construcción de un Nuevo Sonora”, manifestó ante el Gobernador Guillermo Padrés, Rocío Nayeli Félix Navarro, alumna de segundo grado de la Escuela Secundaria Estatal Número 25, Profesor Manuel Torres Lerma, durante la firma de arranque del programa de Transformación educativa para la mejora de infraestructura en ese plantel.

Al escuchar a la joven estudiante, el mandatario estatal le agradeció el sumarse al proyecto que sembrará la semilla de un mejor Sonora, reiterando que la administración a su cargo no cesará en su empeño por mejorar de fondo la forma de impartir educación en el estado.

“Al escuchar a esta joven decir aceptamos el reto, la verdad es que me hizo sentir un compromiso aún más grande porque estamos llamados a la educación, estamos llamados como generación a invertirle a lo más preciado que tenemos, que son nuestros hijos”, afirmó el mandatario estatal.

Durante su participación en la ceremonia realizada ante maestros, autoridades educativas, padres de familia y estudiantes, Rocío Nayeli habló a nombre de sus compañeros y en un discurso muy emotivo y maduro, se sumó junto a sus compañeros para poner su parte en el proyecto de Transformación Educativa lanzado por el Gobierno del Estado.

“Los estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal Número 25, Profesor Manuel Torres Lerma aceptamos el reto y nos comprometemos a mejorar nuestra escuela y a fortalecer nuestros resultados escolares”, manifestó.

Modernizará Estado sus 3 mil 886 escuelas

Después de la firma con la que se oficializa el inicio de trabajos de modernización física de las escuelas en Etchojoa, y recorrer las instalaciones del plantel acompañado por la directora del mismo, la profesora Ramona Ramos Borbón, el Gobernador reiteró el compromiso del Gobierno por la mejora no solo en esa, sino en las 3 mil 886 escuelas públicas de Sonora.

Recordó que el día de ayer se signó el convenio que crea un fideicomiso que garantiza la operación de las escuelas y al mismo tiempo oficializa la eliminación definitiva de las cuotas escolares.

La firma del acuerdo entre Gobierno del Estado y Padres de Familia establece compromisos de colaboración para trabajar de la mano en el alcance del objetivo que es mejorar las condiciones de las escuelas, maestros, alumnos y educación en general.

Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y ex alumno de esta misma escuela, avaló la importancia del proyecto lanzado por el Gobernador para beneficiar a los sonorenses y al regresar a las aulas que lo formaron en sus inicios académicos, reiteró que el compromiso es mayor para un día ver a todos estos jóvenes también trabajando en la construcción de Sonora.

“Sonora necesita una población y una sociedad mejor educada, estamos convencidos que transformando el sistema educativo construiremos un Nuevo Sonora, a través de la participación de los padres construiremos un sentido de comunidad”, indicó.

El Gobernador recorrió las instalaciones de la escuela y compartió el pódium con José Gilberto Almada Valdez, Presidente Municipal de Etchojoa; José Abraham Mendívil López, Presidente Municipal de Navojoa; Próspero Ibarra Otero, Presidente Municipal de Huatabampo; Ramona Ramos Borbón, Directora del Plantel y José Ramón Olivarría Yocupicio, Presidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel.

Inicia pavimentación por 44 millones

El Gobernador Padrés dio inicio a las obras de mejoramiento en la Comisaria de San Ignacio de Cohuirimpo que contempla una inversión de 44 millones de pesos para pavimentar más de 84 mil metros cuadrados.

Ante los vecinos de esa comunidad, el mandatario estatal recalcó que no se escatimarán recursos para mejorar la calidad de vida de los sonorenses en todas las comunidades del Estado pensando siempre en el bien común y no en colores partidistas.

“Yo no soy un Gobernador que me daba a los caprichos de ningún grupo, ni económicos, ni políticos, yo soy un Gobernador que me debo a los ciudadanos, a la gente y ahí es en donde estamos invirtiendo”, externó.

Durante el año 2010, detalló, en Navojoa se invirtieron más de 190 millones de pesos en obras públicas, se remodelaron más de 77 escuelas y se crearon miles de nuevos empleos.

Por último, el Gobernador acudió acompañado de los presidentes municipales a supervisar de manera personal la obra de construcción del gimnasio municipal de Huatabampo que se construye con inversión del Estado y el Municipio.