Hermosillo, Sonora, 10 de octubre del 2011.- Una de las cartas fuertes en el tiro con arco para la selección nacional en los Juegos Panamericanos, sin lugar a dudas es la sonorense Alejandra Valencia, quien ya está lista para empezar su participación.
Tanto la arquera hermosillense como su entrenador Miguel Ángel Flores Castañeda, llegaron hoy Guadalajara, Jalisco, la sede de la cita continental, y a partir de este martes entrarán de lleno con el cierre de entrenamientos.
“Ya estamos aquí y ella está muy tranquila y calmada; creo que tiene mucha oportunidad por que presenta un buen nivel que ha demostrado en sus últimas competencias”, señaló.
Los cometarios de Flores Castañeda tienen sustento después de que la sonorense lució en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en la que pasó a la final y quedó en el quinto sitio.
A lo largo del año, la sonorense, además de colgarse la presea de bronce en la tercera fecha de Copas del Mundo en Ogden, subió al podio con el tercer puesto en el Campeonato Mundial Juvenil en Legnica, Polonia, que le dio el pase a la final.
“Habrá competidoras muy fuertes de Chile, Estados Unidos, Canadá y Venezuela, además de las mismas mexicanas pero ella tiene una alta oportunidad”, dijo el entrenador quien es uno de los dos estrategas a cargo de la selección azteca femenil.
Flores Castañeda dio a conocer que la actuación de Alejandra en los Panamericanos 2011, empezará el lunes 17 de octubre con la ronda de práctica y las competencias oficiales serán del 18 al 22.