Banner

Sonora abre nuevas rutas aéreas

-Promueve el turismo nacional para Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco

 

Sonora abre nuevas rutas aéreas y se coloca como una opción novedosa y muy atractiva para que los mexicanos que habitan en el Bajío puedan vacacionar en las paradisiacas playas del Mar de Cortés.

Con un mercado potencial de 20 millones de mexicanos que representa el Estado de Querétaro y los Estados vecinos, personal de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora promueven Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco entre agencias de viajes y tour operadores de aquel Estado en el marco del programa de conectividad que desarrolla la COFETUR Sonora a nivel nacional informo el titular de la dependencia, Javier Tapia Camou.

El esquema de vuelos chárter en nuestro estado ha resultado todo un éxito durante el verano del presente año, ya que se realizaron 22 vuelos ininterrumpidos desde Ciudad Juárez y Chihuahua hacia playas sonorenses en un período de seis semanas, con la movilización de 1,700 pasajeros y una derrama económica estimada de 846 mil dólares.

El gobierno del estado de Sonora anuncia ahora El Primer vuelo chárter que arribará al aeropuerto internacional “Mar de Cortés” desde Querétaro con una aeronave “Boing 737” está programado para el próximo viernes 29 a fin de ofrecer a los turistas de ese estado quienes visitaran por primera vez las playas sonorenses en una experiencia única, ya que, Querétaro no tiene playas y su conexión con Sonora representaba una dificultad logística en vuelos comerciales normales.

La empresa “Global Air” así como las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco y Guaymas integraron atractivos paquetes que incluyen el boleto de avión, la transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto y el desayuno para una estancia de 3 días y dos noches.

Además esta ruta se extenderá hasta Tijuana y Ciudad Juárez, lo que abrirá oportunidades de que la gente del Bajío se traslade a la frontera, aprovechando la estratégica ubicación de Puerto Peñasco.

Con lo anterior se amplia considerablemente las opciones de conectar turísticamente a personas del Sur de California, de Texas y también de Nuevo México hacia nuestras costas.

Durante la presentación del proyecto, se informó la intención de realizar el próximo 2011 la convención anual del grupo “Kellogs” en Puerto Peñasco, para lo que la empresa concentraría al 60 por ciento de su personal en Querétaro para utilizar esta novedosa ruta.