TUCSON, Arizona, 27 de Agosto del 2012.- Sonora es uno de los destinos turísticos más dinámicos actualmente, ya que ha desarrollado la industria sin chimenea en diversos puntos del Estado y se diversifico la oferta y tiene novedosas actividades enfocadas a todos los mercados, gustos y edades, lo que hace que sea muy atractivo.
Autoridades, organizaciones y prestadores de servicios turísticos sonorenses demostraron lo anterior durante la presentación de Sonora como destino turístico para los Arizonenses, que constituyen el 78 por ciento de visitantes extranjeros que disfrutan de las ciudades, playas, gastronomía, actividades de cacería y pesca deportiva en territorio sonorense durante sus vacaciones.
Durante su exposición, el Director de Promoción de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno Estatal, Sergio Cesareti Corella informó que nuestro Estado recibió durante el año pasado 5 millones, 532 mil 727 visitantes, de los cuales 2’992,276 son extranjeros atraídos por las playas, la accesibilidad y cercanía con la frontera, la seguridad, la cultura e incluso la costumbre.
Los principales destinos son Puerto Peñasco, Guaymas-San Carlos, Hermosillo-Bahía de Kino, Nogales y los pueblos mágicos: Álamos y Magdalena.
Ante un auditorio interesado en conocer el Estado, platicó del próximo Home Port de Puerto Peñasco y les recordó que Arizona provee 300 mil pasajeros anuales a la industria de cruceros; explicó las bondades de este proyecto, los diversos atractivos de la ruta Mar de Cortés; presentó el avance del estadio de beisbol que será sede en 2013 de la Serie del Caribe, y las películas que se han realizado en Sonora, entre las que destaca “Chávez” con un elenco internacional.
Expusieron también los representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) de: Puerto Peñasco, Guaymas, Caborca, Obregón, Nogales, Álamos y de la Ruta del Río Sonora, así como hoteleros y tour operadores de todo el Estado.
La delegación sonorense de promoción como destino turístico monto un mini trade show con stands representativos de cada una de las regiones del Estado, que permitieron atender personalmente a cada uno de los interesados tanto en los destinos como en las diversas actividades que ofrece Sonora.