HERMOSILLO, Son., 4 de septiembre de 2012.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Sonora, colocó sellos de advertencia en la tienda D,erré Muebles debido a las constantes quejas en su contra por no cumplir con los plazos de entrega.
“Este establecimiento está sujeto a un procedimiento administrativo de verificación por posibles violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor”, es lo que señalan los sellos que se colocaron por fuera del inmueble.
El delegado Oscar Hugo Rico Garibaldi informó que en lo que va del 2012 se han recibido 24 quejas por parte de consumidores, mientras que en el 2011 fueron 34.
Con dicha medida, dijo, se tratará de que el consumidor esté informado y posteriormente no tenga problemas con la mueblería, por lo que estarán colocados hasta que se resuelvan los nueve casos pendientes.
Recordó que el 12 de diciembre del 2011 se clausuró el negocio por tres días y se le puso una multa de 41 mil 872 pesos con 50 centavos, la cual se sumaba a otra de julio, del mismo año, equivalente a 25 mil 705 pesos.
Cabe señalar que las mueblerías se encuentran en el quinto lugar de los giros con más quejas ante esta dependencia, registrando 55 quejas, de las mil 110 que se han recibido del primero de enero al 31 de agosto del 2012. Siendo el principal problema la fecha de entrega.
Asimismo, hizo un llamado a los consumidores a acudir a las oficinas de Profeco en caso de que tengan algún problema de este tipo, pues se está buscando darle solución inmediata a las quejas.