Banner

Regresan los "Tumbawatts" de Astiazarán

+ Auditarán más de 500 hogares para reducir consumo de energía

          GUAYMAS, Son., 1 de octubre de 2012.- Los “Tumbawatts”, el programa de auditorías energéticas domiciliares que impulsó el diputado por el Distrito 04, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez desde su campaña, regresan para generar ahorros en el consumo de la luz.

Esta mañana el legislador federal presentó el relanzamiento de este programa que consiste en realizar revisiones en las instalaciones eléctricas de los domicilios, por personal altamente calificado, para detectar fugas de electricidad y corregir deficiencias, evitando así gastos excesivos en el recibo de la luz.

Las brigadas de los “Tumbawatts”, además de la auditoría, brindan asesoría en materia de ahorro de energía, pues está demostrado que en algunos hogares el desperdicio de luz llega a ser de hasta el 40%, lo que origina consumos muy altos que repercuten en el bolsillo familiar.

Se informó que los “Tumbawatts” realizarán al menos 500 auditorías energéticas y asesorías domiciliares entre los meses de octubre y diciembre de este 2012, en varios municipios del Distrito 04.

Este programa, comentó Astiazarán Gutiérrez, forma parte de las propuestas que se hicieron desde campaña y que se comprometió a hacer de manera permanente ya en la Diputación Federal, por el beneficio directo e inmediato que tiene para las familias.

Para solicitar una auditoría energética en su domicilio, quienes estén interesados pueden llamar al teléfono 222-35-98 o al número gratuito 01 800 000 3766, en donde se les agendará una cita para la visita de los “Tumbawatts”.

Una vez que se lleve a cabo la revisión de las instalaciones eléctricas, se realiza una asesoría para ahorrar energía y posteriormente se elabora y entrega un diagnóstico al usuario con las recomendaciones para corregir deficiencias.

Con esta revisión se pueden detectar aparatos que operen con fallas de consumo de energía, instalaciones y cableado deficientes, alteraciones de voltajes y otros problemas eléctricos.