Banner

Promueve Astiazarán proyectos de energía limpia

GUAYMAS, Son., a 6 de octubre de 2012.- El diputado federal por el 04 Distrito, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, impulsará desde el Congreso de la Unión, la gestión de recursos federales para el desarrollo de proyectos de energía limpia y renovable en la entidad.

El también coordinador de los Diputados Federales sonorenses del PRI indicó que será un compromiso para él, buscar desde ya los recursos necesarios para que estos proyectos de energía sustentable sean una realidad, por el beneficio que representan para la población, los sectores productivos y el mismo medio ambiente.

Esta semana el legislador federal participó en la inauguración del primer Parque Solar para uso agropecuario en el estado de Sonora, proyecto establecido en la costa de Caborca.

Este parque tiene la capacidad para generar 45 KW y tuvo una inversión de 2 millones de pesos; con este proyecto se generará la suficiente energía para que los productores se ahorren hasta 300 mil pesos anuales en el costo de la energía eléctrica que utilizan en el alumbrado público.

“Vamos a promover estos proyectos… vamos a gestionar recursos federales desde la Cámara de Diputados para que cada vez sean más los parques de energía limpia en todo Sonora”, expresó Astiazarán Gutiérrez.

Este es el espíritu de proyectos como el de Energía Sonora, el programa que impulsa desde su campaña el Diputado Federal y que consiste en otorgar hasta el 20% de descuento en el recibo de la luz a más de 10 mil 500 familias del Distrito 04, a través de la generación de energía eólica.

Energía Sonora es un proyecto único en el País por el beneficio social que dejará a miles de familias sonorenses, por lo que incluso se está tomando como un proyecto piloto a nivel nacional en la misma Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La propuesta ya cuenta con la prefactibilidad que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el Manifiesto de Impacto Ambiental, por lo que ya se gestionan los recursos y autorizaciones para que se convierta en una realidad a partir del 2013.