Hermosillo, Sonora, noviembre 17 de 2012.- Para fortalecer la industria engordadora y que la producción de carne siga siendo orgullo de los sonorenses, el Gobernador Guillermo Padrés puso en marcha la primera planta procesadora de alimento de ganado del Grupo Frigorífica Contreras.
Destacó que su gobierno dará todo el respaldo al sector ganadero para que Sonora regrese a ser un estado fuerte en el tema de engorda y no nada más en la producción de ganado para exportación, como sucede actualmente.
En ese sentido, se anunció el arranque del programa “Creador Engordador”, un esfuerzo interinstitucional para incorporar en el 2013 a más de 2 mil pequeños y medianos ganaderos en el proceso de engorda de ganado.
“Queremos llevar a los productores más pequeños a la industria de la carne, que sean socios en este proyecto y que en vez de que nos regresen en cajas la carne de Estados Unidos, se quede aquí y seamos nosotros los que la enviemos a esos mercados”, dijo por su parte Luis Carlos Tapia Contreras.
El Presidente del Grupo Contreras Informó que este programa incorpora en una primera etapa a 500 pequeños y medianos ganaderos; y para 2013 esperan reunir a unos 2 mil productores.
Esta planta tuvo una inversión superior a los 60 millones de pesos y está localizada sobre la carretera 26 de la costa de Hermosillo, su operación permitirá incrementar la capacidad del grupo para atender hasta 25 mil cabezas de ganado.
“Este son el tipo de inversiones que nos dan fortaleza, que nos muestra cómo Sonora está pasando por un buen momento en la parte económica, de inversiones y de generación de empleos”, resaltó por su lado el Gobernador Padrés.
Se comprometió a seguir impulsando políticas públicas que vengan a fortalecer a la industria engordadora de ganado para que siga siendo un orgullo de todos los sonorenses.
“Tenemos que volver a ser los sonorenses los que tengamos más ganado en el corral, que seamos los más fuertes en el tema de la engorda, no nada más en la producción, esa es nuestra meta y nuestro reto”.
En ese sentido, dijo que el programa “Creador Engordador” es una gran oportunidad para incorporar a los pequeños y medianos ganaderos a este proceso de engorda.
Actualmente Grupo Contreras tiene capacidad para el manejo de 12 mil cabezas de ganado y con esta planta incrementará su capacidad hasta 25 mil cabezas de ganado, con lo cual pasa a ocupar un lugar preponderante en el Estado de Sonora.