HERMOSILLO, Son., 22 de noviembre de 2012.- Un Acuerdo para exhortar a autoridades para que las vías del tren que se encuentran en la entidad sean reubicadas, con el fin de evitar riesgos a las familias que viven cerca de éstas, y la contratación de un crédito al Ayuntamiento de Caborca para el pago de deuda, aprobó el Pleno de la LX Legislatura.
Karina García Gutiérrez presentó, a nombre suyo y del diputado Vicente Terán Uribe, pidió exhortar a autoridades federales para que las vías del tren que se encuentran en la entidad, sean reubicadas para que no atraviesen las ciudades y poblados sonorenses.
El exhorto también está dirigido al titular del Ejecutivo estatal, para que gire instrucciones a las secretarías de Gobierno y de Infraestructura Urbana y Ecología, y demás dependencias a su cargo, para que dentro de su ámbito de competencia y coadyuvando con la autoridad federal, realicen todas las acciones necesarias para el mismo fin.
Por unanimidad también se aprobó un Decreto que autoriza al Ayuntamiento de Caborca, para que por conducto del Presidente y el Tesorero municipales, bajo refrendo de firma del Secretario de la Comuna, contrate financiamientos hasta por 45 millones 413 mil 293 pesos.
El Decreto establece además que, una vez autorizado el crédito y convenido con la entidad financiera la fecha para la suscripción del contrato respectivo, el Presidente Municipal deberá comunicar al Ayuntamiento dicha fecha para los efectos que haya lugar.
Los recursos que se obtengan de la contratación del financiamiento se destinarán a reestructurar la deuda municipal que actualmente tiene el Ayuntamiento del municipio de Caborca con diversos proveedores, personal y otras dependencias.
El plazo máximo para cubrir el financiamiento será hasta de seis años, los cuales se contarán a partir de la fecha de la primera disposición del crédito, dice el Decreto que leyó el diputado Ignacio García Fierros.