HERMOSILLO, son., 17 de Enero de 2012.- Hoy se reunieron en las oficinas de la Delegación de SEDESOL, los Delegados Federales de SAGARPA y SEDESOL, con sus similares estatales de SAGARHPA y SEDESON, para evaluar los daños en los cultivos que dejo el paso del frente frio No.21.
Debido al interés de las autoridades por resolver las demandas de los productores agrícolas del Estado se acordó un recorrido al valle de Guaymas este viernes 18, con los respectivos alcaldes de Guaymas y Empalme, para analizar y cuantificar los daños en los campos agrícolas.
Los resultados de los análisis que arroje la información de campo se dará a conocer en los 4 ó 5 días siguientes, a partir del diagnóstico verificado por los propios productores del Estado para que por medio de la información que se recabe, puedan tomar decisiones la SAGARPA y su similar de Sonora.
Se tienen resultados preliminares pero primero es necesario rectificar cifras con las autoridades correspondientes; con el apoyo de las juntas locales, alcaldes y dependencias relacionadas al campo, para dar datos certeros y ver la posibilidad de gestionar los apoyos para productores, informó Meléndrez Barrios, delegado de la dependencia.