Banner

Inaugura Padrés simposio de la vid

HERMOSILLO, Son., ENERO 24 DE 2013.- Los productores de uva han hecho un gran esfuerzo para convertirse en el primer productor de uva de mesa en México y el Gobierno del Estado siempre trabajará de la mano con ellos para mejorar las condiciones y elevar la calidad de producción.

Así lo enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al inaugurar el primer Simposium Internacional de la Vid, donde afirmó que “el Gobierno del Estado de Sonora está con ustedes, cuenten con nosotros, lo que decidan implementar o las acciones que se tengan que tomar para proteger la sanidad del sector agrícola del estado será apoyado por nosotros”, indicó.

Acompañado por Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de SAGARHPA; Alán Aguirre Ibarra, Presidente del Consejo de Administración Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa, Frutas y Hortalizas; y Prisciliano Meléndrez Barrios, Delegado de SAGARPA Federal, el mandatario estatal inauguró el encuentro a realizarse los días 24 y 25 de enero en Hermosillo.

El Gobernador destacó que alrededor del 90% de la uva de mesa en el país se produce en Sonora gracias a que los productores “Han trabajado muchos años para perfeccionar su forma de trabajar, la verdad es que son un orgullo para todos los sonorenses”.

Alán Aguirre Ibarra, agregó que el 98% de las exportaciones de uva de mesa provienen de Sonora, un motivo más para que el primer simposium del área se lleve a cabo en la entidad.

Esto ha permitido que la uva de mesa sonorense se comercialice en más de 25 países, además, se ocupa el primer lugar internacional en sanidad.

Ante los asistentes al evento, el Gobernador los invitó a aprovechar que Sonora crece a un 7%, algo nunca visto y esa coyuntura debe aprovecharse para mejorar sus negocios. También los felicitó porque el 18% de los empleos de Sonora vienen del sector agrícola.

En el simposium participan expositores y especialistas tanto de Sonora como de otras regiones del país e incluso extranjeros para compartir sus experiencias en torno a este producto.