Hermosillo, Sonora, 11 Marzo 2013.- Un total de 3 mil 500 puestos de trabajo en 130 empresas se ofertaron durante la Feria Nacional del Empleo que realizó la Secretaría del Trabajo este lunes en Hermosillo.
El arranque formal de esta segunda feria nacional que se realiza en Sonora, y la primera en la ciudad de Hermosillo estuvo encabezado por el Secretario del Trabajo, Gerardo Monge Escarcega; el Delegado Federal del Trabajo, Mario Abraham Armenta Montaño; y el Diputado Local, Luis Nieves.
“Esta feria es un acercamiento que le proporciona el Gobierno del Estado a las empresas que están buscando personal y a los buscadores de empleo para que en un solo lugar los interesados puedan recorrer 130 empresas con diferentes posibilidades de oferta de empleo”, explicó Juan Edmundo López Durand.
El Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, señaló que este tipo de estrategias permite agilizar el proceso de contratación, aumentar el número de candidatos a los puestos de trabajo y evitar el gasto que los aspirantes pudieran efectuar al visitar a las empresas de manera independiente.
“La gente busca trabajo normalmente a través del periódico, dejando solicitudes de empleo en las empresas, pero a veces, cuando la gente no tiene trabajo, no le sobran los recursos económicos y es un gasto importante ir a varios lugares; de esta manera se contribuye a su economía, ya que en un solo lugar pueden encontrar muchas empresas sin tener que andar dando vueltas por toda la ciudad”, reiteró.
Cada persona que llegó al evento, recibió una plática de inducción con el tema de “Empleabilidad” consejos prácticos y sencillos que elevarán sus oportunidades de contratación durante las entrevistas que realizan durante la jornada.
En el caso de las personas discapacitadas no fue necesario que hicieran fila, pues se les dio acceso directo a la plática de inducción; y las madres que llevaban a sus hijos, pudieron dejarlos en el área de guardería que se habilitó.
Al término de la plática, a cada aspirante se le entregó una hoja que contenía las empresas y los puestos que ofertaban según su escolaridad, además el salón fue dividido en sectores; comercio, financiero, de servicios, turismo y minero, colocando en una misma zona a las empresas que comparten esa clasificación.