GUAYMAS, Son., 1 de Abril de 2013.- Autoridades locales y prestadores de servicios confirmaron ocupación al 100% en sus instalaciones durante las vacaciones de primavera.
Pero el dato más resaltante lo proporcionaron las fuerzas de seguridad al registrar el ingreso de 45 mil 403 vehículos (7% más de los registrados en 2012), en los que llegaron aproximadamente 230 mil personas a las playas de San Carlos y Miramar.
Walter Decima Pérez, director de Desarrollo Económico y Turismo, confirmó la cifra proporcionada al final de operativo desplegado en estos sitios, y dijo que el volumen sin precedente de visitas representó una derrama económica aproximada de 100 millones de pesos, más del doble de lo esperado.
Los prestadores de servicios confirmaron la elevada fluencia que ocupó todas sus instalaciones y aplaudieron las medidas de seguridad y de orden para ver mejoradas sus tareas.
Mauricio Monreal, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de San Carlos-Guaymas, dijo que esperaban unos 120 mil visitantes que dejarían derrama cercana a los 40 millones de pesos, pero “para nuestra fortuna, nos quedamos cortos”.