Banner

COFETUR diseña rutas turisticas en el desierto

PUERTO PEÑASCO, Son., 6 de 2013.- Expertos en turismo de aventura recorren El Gran Desierto de Altar y la Reserva de la Biósfera del Pinacate con el fin de crear rutas ecoturísticas y explotar de manera sustentable las bellezas naturales de esa área.

El Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado, Javier Tapia Camou, informó que para lograr estructurar una ruta turística ecológica y ambientalista, en el 2012 se realizó un scouting primario de exploración y que actualmente se efectúa un recorrido para delinear los posibles recorridos.

Explicó que se pretende combinar en estos circuitos actividades enmarcadas en el turismo extremo, de aventura, deportivo y de observación de naturaleza, a fin de estar en posibilidad de ofrecer este novedoso producto a un mercado más amplio.

Las rutas contemplarán todo lo necesario para respetar y no alterar el medio ambiente y flora y fauna endémica, destacó el funcionario.

Por su parte, Juan Guillermo Ordoñez, con amplia experiencia en el descubrimiento y creación y desarrollador de rutas turísticas, reconoció que el Gran desierto de Altar y la Reserva tienen un gran potencial ecoturístico. “me gusta explorar y dar a conocer lugares naturales diferentes, únicos, que tengan algo distinto que aportar, y sin lugar a dudas aquí se tienen muchos lugares que presumir”, agregó.

Para la definición y creación de las próximas rutas ecoturísticas, se están recorriendo diversos caminos desde el Delta del Río Colorado hasta la Reserva del Pinacate.

Juan Guillermo Ordoñez ha creado diversas rutas ecoturísticas en Nuevo León, Chiapas y Veracruz, y ha escrito dos libros sobre el mismo tema: “la Región Citrícola” y “Rincones de México” y actualmente está en proceso “20 aventuras en la región citrícola”.