+ Cuestionan severamente el trabajo de Héctor Laguna EMPALME, son., 20 de Septiembre de 2015.- A pocos días de funciones como alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota señaló que hay mucho trabajo por realizar en el municipio y sanar los rezagos que deja la administración 2012-2015, entre ellos, una deuda de 60 millones de pesos.
“Una de las prioridades es cumplir a la ciudadanía con servicios básicos eficientes como lo es el problema de la recolección de basura”, señaló.
Esto luego de la reunión que sostuvo con integrantes de la cooperativa “Arroyos Cuates”, donde el alcalde Gómez Cota logró un acuerdo para que sigan brindando el servicio a la ciudadanía y esperar la llegada de participaciones federales para el pago atrasado de 5 semanas pendientes.
En referencia al adeudo que dejan las pasadas administraciones indicó que la suma asciende a los 60 millones de pesos en pagos a proveedores y pasivos, pero la administración saliente fue la que más adeudo dejo al municipio. Eso, para un municipio pequeño, es una gran deuda, lamentó.
GASTAN POR ADELANTADO
“En los últimos tres meses, se utilizó un crédito de 30 millones de pesos que estaba etiquetado para Infraestructura, más aparte casi 13 millones de pesos recibidos por parte de la CFE, así como participaciones adelantadas”, aseveró.
Para ello, el presidente municipal dijo que actuarán acorde a la Ley y solicitará una auditoría para conocer el destino de estos recursos que no fueron utilizados para lo requerido y que llamarán a comparecer a quienes tengan responsabilidad en ello.
Gómez Cota también enfatizó que una de las prioridades de esta administración es recobrar la seguridad en Empalme y salir delante de estos embates heredados de la falta de trabajo hacia la ciudadanía.