El asueto dejó ingresos por 153 millones de pesos
GUAYMAS, Son., 28 de Marzo de2016.- Un incremento de entre el 8 y 10 por ciento registraron los hoteles de Guaymas y San Carlos en el periodo vacacional de Semana Santa en comparación con años anteriores, anunció este día el alcalde Lorenzo De Cima Dworak.
El presidente municipal informó que este destino turístico fue visitado por unas 219 mil personas, que dejaron una derrama económica de 153 millones 314 mil pesos. Explicó que del 21 al 27 de marzo ingresaron a nuestras playas 54 mil 755 vehículos, de los cuales 8 mil 314 llegaron a Miramar.
Este destino recibió vacacionistas de diferentes ciudades del Estado, pero también de Monterrey, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua y del vecino estado de Arizona. Mencionó el alcalde que a diferencia de otros años el flujo vehicular fue ágil lo que permitió que los prestadores de servicios turísticos atendieran mejor a sus clientes.
De miércoles a domingo se recogieron 100 toneladas de basura en Miramar, playas San Francisco, Piedras Pintas, Los Algodones, La Manga 1 y 2 y calles en general, agregó. Comentó que hay muchas áreas de oportunidad que se deben de aprovechar para el próximo año.
“Debemos mejorar lo del estacionamiento, del ambulantaje, de las rutas de camiones urbanos, ordenar los campamentos en playas, entre otros temas”, manifestó. Lamentó la muerte de un joven de 19 años en una riña en la playa de San Francisco.
“Hicimos un gran esfuerzo, fue notoria la seguridad pública, el trabajo de Protección Civil, de Desarrollo Económico y de Turismo, de los Bomberos, de Servicios Públicos, Cruz Roja, de la Armada, PFP, PEI, en fin, de muchas dependencias que se involucraron en esa tarea”, comentó.
Avalan turisteros trabajo
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Jesús Arturo Mungarro, felicitó al alcalde Lorenzo De Cima por el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Guaymas en Guaymas y San Carlos. Dijo que la ocupación hotelera en este destino se incrementó entre un 8 y 10 por ciento comparado con años anteriores, lo cual los tiene satisfechos.