+ En Guaymas, presupuestan gastos por 805 MDP
EMPALME, son., 3 de Enero de 2018.- El Ayuntamiento empalmense deberá ejercer 209 millones de pesos durante 2018, de acuerdo al presupuesto aprobado por el Cabildo en pleno en la sesión ordinaria 27, presidida por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.
Se cumplió con el marco de la Ley de Gobierno y Administración Municipal y el Reglamento Interior al darse la aprobación por unanimidad del documento que autoriza entre otras cosas el contrato con el ejido Junelancahui para perforar un pozo de agua para consumo doméstico; y se donarán dos autobuses escolares a las escuelas CBTA-132 y Telesecundaria El Sahuaral.
Al definirse las políticas del gasto para el Ejercicio Fiscal 2018, los temas aprobados por mayoría incluyen el Clasificador del Gasto Armonizado; Clasificador de Actividades Públicas Municipales; transferencias Presupuestales 2017; Modificaciones al Programa Operativo Anual 2017; Programa Operativo Anual 2018; Aprobación de Ingresos Adicionales para su Informe al Congreso del Estado y el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018.
GASTARÁ GUAYMAS 805 MILLONES
GUAYMAS, Son.- Los regidores guaymenses volvieron a verse tensos ante la actitud de confrontación que caracteriza al alcalde Lorenzo de Cima Dworak, no obstante lo cual le aprobaron el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 por mayoría de votos.
El gasto contemplado por De Cima alcanzaría 805 millones 382 mil 717 pesos, cantidad que representa poco más de ocho puntos porcentuales por encima del ejercicio anterior.
El alcalde dijo a los ediles que el presupuesto de egresos se elaboró de acuerdo con los lineamientos y políticas de gasto público, techos financieros y clasificadores contemplados en la normativa emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable. No hubo obstáculos una vez puestos de acuerdo en la necesidad de aprobar el documento, pero de nueva cuenta quedaron pendientes definiciones respecto a gasto no ejercidos, pagos pendientes con proveedores de bienes y servicios y convenios en los cuales el alcalde no ha cumplido, pese a los llamados del Cabildo para evitar lesionar las finanzas municipales, lo cual se tratará en nuevas reuniones.