+ Cumple el puerto marítimo comercial sus programas ordinarios con medidas de sanidad extraordinarias
GUAYMAS, Son., 4 de abril de 2020.- La agenda operativa del comercio marítimo nacional e internacional no se ha detenido en el puerto de Guaymas, pero se cumple con protocolos extraordinarios de protección contra la amenaza del coronavirus.
Abraham Larios, director de la operadora portuaria Apiguay, confirmó que la tarea se cumple con guardias “para estar los menos posibles” desde hace dos semanas. La mayor parte del personal trabaja desde casa, principalmente adultos mayores, embarazadas, mamás con hijos pequeños y toda persona que entre al rango de vulnerabilidad, pero “el puerto sigue trabajando”.
IGUAL EN EL PAÍS
Observó que existe coordinación operativa con todo el país, donde el lema adoptado es que “Los puertos no se detienen”, pero en su tarea se apegan al programa preventivo “Quédate en casa”.
Atrajo el criterio de la fuerza económica de los puertos mexicanos, que deben seguir operando para haya recursos y equipos para salvar vidas en esta contingencia, pero siempre están disponibles para la industria, los servicios y el comercio, además de la gran fuerza de empleo que representan.
“Nos adaptamos”, dijo Larios Velázquez, quien dijo confiar en los protocolos de operación permanente que con seguridad hacen fluir el comercio y en aquellos que cuidan la salud y la seguridad de sus trabajadores.