GUAYMAS, Son., 6 de mayo de 2020.- Comisión Federal de Electricidad afirmó que ha mejorado el servicio eléctrico en esta región, al cumplir con obras capaces de responder rápidamente a eventuales contingencias.
Anunció obras cumplidas como la instalación de dos restauradores tele controlados de enlace en la red de las subestaciones Fátima y Cruz de Piedra, además de mantenimiento a las subestaciones de Empalme, Guaymas 1 y Fátima.
Explicó que la instalación de dos restauradores tele controlados de enlace en la red, permitirán detectar fallas y seccionarlas; el mantenimiento en las subestaciones mejora el servicio de energía eléctrica a usuarios de los dos municipios.
Un restaurador tele controlado se instaló en la red de la subestación Fátima, para mejora del aporte eléctrico a los usuarios del centro de la Ciudad; otro en la red de la subestación Cruz de Piedra, para mejorar el servicio al oriente de la ciudad, así como las comunidades de de San Fernando y Las Guásimas.
El complemento de las obras fue mantenimiento a los transformadores 1 y 2 de la subestación de Empalme, Guaymas 1 y Fátima, lo cual optimiza la calidad y continuidad del servicio.
Observó CFE que el beneficio se extenderá a clientes domésticos, comerciales, campos agrícolas y pozos de agua, pues habrá menos problemas de abasto y más rápida solución a posibles contingencias que pudieran interrumpir el servicio.