Hermosillo, enero 18 de 2011.- Apoyos para construir una planta procesadora de alimentos, así como corrales de engorda para operar hasta 50 mil cabezas de ganado y tomar medidas inmediatas para contrarrestar los efectos de la sequia acordaron de manera conjunta el Gobernador Guillermo Padrés y el titular de SAGARPA Francisco Javier Castañeda.
Al inaugurar la primera etapa de los corrales de engorda TERROSA de la UGRS, el Gobernador de Sonora ofreció su respaldo total y decidido para que la ganadería sonorense “sea punta de lanza del desarrollo regional”.
El mandatario estatal y el titular de SAGARPA hicieron un recorrido por los nuevos corrales en cuya primera fase se invirtieron 17 millones de pesos, estuvieron acompañados por directivos de la UGRS, por ex presidentes de esta organización además del Secretario en Sonora de la SAGARHPA Héctor Ortiz Ciscomani.
Así este lunes el Gobernador Padrés confirmó su compromiso con el sector agrícola y ganadero al encabezar una serie de eventos y recorridos con el Secretario de Sagarpa Federal, con quien concretó apoyos importantes para el gremio.
En ese contexto Informó que este año se buscará recursos extraordinarios por arriba de los 100 millones de pesos para empatar recursos federales en beneficio del sector agropecuario sonorense.
Padrés Elías y el Secretario Castañeda anunciaron que este año apoyarán con 60 millones de pesos para el proyecto de una planta con capacidad para procesar 500 toneladas de alimentos diarios que junto con la ampliación de corrales requieren en conjunto de una inversión de 115 millones de pesos.
“Este año es el primer acuerdo al que hemos llegado y el Secretario Mayorga y su servidor y por supuesto que vamos a construir y le vamos a meter los recursos necesarios tanto el Estado como la federación para que se construya la segunda etapa y podamos llegar junto con los productores a concluir la inversión de de los 115 millones de pesos.
El mandatario sonorense ofreció respaldar las acciones que lleva a cabo la UGRS ante la federación para adelantar los programas del PROGAN así como de analizar y diseñar un programa emergente de apoyo a la sequia que ya esta impactando en algunas regiones del Estado.