Banner

Traía una "Uzi" en su auto

+ Dijo que "alguien" se la arrojó cuando dormitaba

          GUAYMAS, Son., 11 de Febrero de 2011.- Un operativo para tratar de esclarecer un robo en el fraccionamiento “El Diamante” permitió al Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Municipal (GRIM) detener a un sujeto quien tenía en su poder una metralleta.

Ramón Aguirre Vizcarra,subjefe de Seguridad Pública Municipal, indicó que lo anterior ocurrió a las 12:15 horas de este día, a espaldas del mencionado sector.

Los ocupantes de la patrulla P-72 bajo órdenes del comandante de unidad Francisco Vidaurrázaga Soto capturaron a César Arturo Molina Galaz, “El Carrizo”, de 24 años, quien tiene su vivienda en el fraccionamiento “San Marino”.

El sujeto se encontraba en un automóvil Intrepid sedán, modelo 1998, en color verde, sin placas de circulación.

Aguirre Vizcarra mencionó que los agentes del GRIM realizaban un operativo para localizar al autor de un latrocinio cometido en el fraccionamiento “El Diamante” y fue a espaldas de ese lugar donde se percataron de la presencia del Intrepid, en cuyo interior se encontraba “El Carrizo”. Procedieron a checar la unidad y encontraron debajo del asiento del copiloto el arma.

Se trata de una metralleta “Uzi” calibre 9 mm abastecida 36 cartuchos útiles, que de inmediato fue asegurada. En sus primeras declaraciones dijo no saber del arma, pues dormitaba en su auto cuando "alguien" pasó y la arrojó adentro de la unidad, por lo cual no pudo verlo.

No le creyeron y Molina Galaz fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde resolverán su situación legal.