SAN CARLOS, Son., 25 de Febrero de 2011.- Con el fin de apoyar el empleo en el sector turístico promoviendo actividades recreativas, el Servicio Nacional de Empleo Sonora anunció que tiene para el Puerto apoyos por un millón de pesos para ampliar sus servicios, además de 500 mil pesos para becas de capacitación.
El Coordinador del SNE, Juan Edmundo López Durand realizo este anuncio durante una presentación con empresarios y emprendedores turísticos de Guaymas.
Dentro la presentación de los diversos programas del SNE y de la Secretaria del Trabajo se especificó que dentro del programa de “fomento al autoempleo” se pretende apoyar proyectos para generar empleo y que ayuden a hacer más atractivos los centros turísticos.
El Coordinador del SNE explico que se trata de apoyar, en especial a ex empleados del sector, para que desarrollen su propio negocio, el techo es de un millón de pesos con apoyos entre 15 mil y 125 mil pesos, por lo que estiman podrían trabajar entre 10 y 20 proyectos.
El otro apoyo será a través de la beca a la capacitación para el trabajo, para el que se cuenta con 500 mil pesos para otorgar entre 200 y 250 becas a personas empleadas y desempleadas que pueden capacitarse en una disciplina específica.
Eduardo Lemmen Meyer, Presidente de la federación turística de Sonora estuvo presente, ya que este anuncio se da tras la firma hace solo dos días del convenio entre ellos y el Servicio Nacional del empleo.
A esta reunión asistieron hoteleros, restauranteros, guías de turistas, la oficina de convenciones y visitantes y la dirección de desarrollo económico y turístico de Guaymas.
El acuerdo fue trabajar en proyectos de servicios alternativos para ofrecer a los visitantes y presentar sus propuestas en menos de 20 días, ya que la intención es estar preparados para el verano, que es la temporada alta.