Guaymas, Sonora a 18 de Abril de 2011.- La contratación de cerca de 100 elementos adicionales para semana santa, así como la llegada de agentes de la Policía Estatal Preventiva con varias patrullas nos permitirá brindar una mayor seguridad a los guaymenses que decidan quedarse en sus casas durante estos días, externó el comandante Ramón Aguirre Vizcarra.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que atendiendo instrucciones precisas del alcalde César Lizárraga Hernández contrató a 80 policías adicionales para el operativo de semana mayor.
Detalló que para estas fechas arribarán al puerto 30 efectivos de la Policía Estatal Preventiva con 15 patrullas, lo que reforzará la vigilancia en la ciudad.
Explicó que para el caso también a partir de este martes se suspendieron los descansos, permisos y vacaciones para todo su personal, quien habrá de laborar en turnos de doce horas.
Todo lo anterior nos permitirá realizar los rondines de vigilancia en todas las colonias de la ciudad, así como el valle de Guaymas, principalmente en el poblado “La Misa”, donde también se concentra muchos vacacionistas.
Aguirre Vizcarra detalló que para el caso de los poblados “las Guásimas, Pótam y Vícam, donde se llevan a cabo rituales de la tribu yaqui ya se tiene también el dispositivo para tal fin.
El jefe policiaco mencionó que durante estos días también se distribuirán trípticos con información de cómo evitar ser víctimas de los delincuentes durante este período vacacional.
“Es recomendable que si una persona va dejar sola su casa para irse a la playa o el valle debe asegurarla bien y solicitar el apoyo de sus vecinos que se van quedar para que le ayuden a cuidarla”, externó.
El titular de Seguridad Pública Municipal dijo que no hay que olvidar que si bien es cierto que la vigilancia de la ciudad les corresponde a ellos, la Seguridad es responsabilidad de todos.
Detalló que el dispositivo en las playas dará inició mañana a las 10:00 horas en el mirador escénico de San Carlos, Nuevo Guaymas