Guaymas, Son., 19 de Abril de 2011.- Una derrama económica por el orden de los 140 millones de pesos, es la que se espera arroje esta Semana Santa con la presencia de 350 mil turistas que habrán de arribar al puerto en este periodo de asueto.
El director de Desarrollo Económico y Turístico del Puerto, Paulo Vielledent Molina, dijo que esta semana mayor se espera obtener una importante derrama económica, la cual beneficia a todo tipo de prestador de servicios que van desde el sector hotelero, gastronómico, recreativos hasta quienes ofrecen sus productos de manera ambulante por las playas.
Los puntos turísticos como San Carlos, Miramar y el centro histórico de Guaymas, serán los atractivos para las miles de familias que estas vacaciones se concentran en Guaymas, con el objetivo de pasar unos días placenteros en un lugar donde se les ofrezca todo tipo de servicios, y en este caso el puerto no es la excepción, pues se cuenta con grandes riquezas naturales que otros puertos no tienen, detalló Vielledent Molina.
Hasta este momento las reservaciones en hoteles se encuentran al 100 por ciento y se espera que a partir del día jueves sean ocupadas por los vacacionistas; así mismo el aumento del aforo vehicular empezará a fluir por el punto turístico, aunque ya es notorio ver la presencia de turistas por el puerto.
El funcionario municipal resaltó que los prestadores de servicios se encuentran listos para recibir a los miles de visitantes que se congregarán en las principales avenidas y playas de San Carlos y Guaymas, pues destacó que todos los turistas son bienvenidos al puerto y a todos se les brinda el trato cordial que se merecen.
A diferencia de años anteriores, se instalarán un menor número de islas para la venta de bebidas alcohólicas, pues reiteró es la instrucción del alcalde César Lizárraga Hernández, que los visitantes disfruten de unas vacaciones familiares, seguras y una estancia placentera.