Puerto Peñasco, Sonora, mayo 18 de 2011.- Porque es necesario reactivar los desarrollos turísticos que se encuentran en obra negra o sin concluir para lograr el despegue económico y social que Puerto Peñasco requiere, dio inicio el Programa denominado “Rescate de inmuebles turísticos inconclusos”.
Javier Tapia Camou, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado, encabezó una reunión de trabajo con los desarrolladores inmobiliarios y les informó que existen diversos proyectos de ingeniería financiera en los que pueden apoyarse para terminar de construir los edificios, con técnicas y estudios previos, y en caso de ser necesario diversificar o cambiar el giro al que estaban destinados.
De esta manera, podrán decidir si buscar financiamiento, créditos o vender esos edificios, o tal vez modificar algo en su construcción y hacer hospitales, casas de asistencia en el retiro, condominios inclusive, hoteles, etc, dependiendo de cada caso.
La Cofetur puso a sus órdenes un consultor asesor de negocios que conocerá de manera individual la situación financiera, fiscal, legal o de sociedad en que se encuentra cada inmueble, y tras un análisis se definirán las posibilidades y posibles soluciones a cada uno, para mejorar la imagen ahora deteriorada por los edificios en abandono.
Los desarrolladores agradecieron este apoyo por parte del Gobierno que impulsa la creación de un Nuevo Sonora, y se comprometieron a colaborar en las diferentes acciones tendientes a generar un mejor aspecto a fin de atraer más turismo a este importante destino de playa.
Estuvieron en la reunión el Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Alejandro Zepeda Munro; la Directora General de Financiamiento y Análisis de Riesgo del Fondo Nuevo Sonora de la Secretaría de Economía, Alfonso Arroyo Cortés, asesor de negocios y los dueños de desarrollos turísticos del Puerto.