Hermosillo, Sonora, 30 de Septiembre del 2011.- Directivos del corporativo General Electric, establecido en Nogales, reconocieron la disposición del titular de la Secretaría del Trabajo de Sonora, Gildardo Monge Escárcega, para continuar las actividades de la firma comercial que tiene 38 años de establecida en la ciudad fronteriza.
De visita en esta ciudad, Ricardo Chapa Valencia, director de recursos humanos en Latinoamérica; Liliana Medina Peñuelas, gerente de recursos humanos; Joel Gastélum, gerente de seguridad y medio ambiente; Oscar Wetzel Montoya, director de relaciones públicas y Enrique Orcí Martínez, gerente de finanzas en Nogales.
Agradecieron la atención y la oportunidad de conocer los planes, proyectos y apoyos que tiene la dependencia Estatal para el sector maquilador de Sonora.
Acompañado de los Subsecretarios, Juan Edmundo López Durand, Luis Nieves Robinson Bours y Mónica Velasco Molina; Monge Escárcega, destacó el interés de la dependencia a su cargo, por contribuir para que las empresas en Sonora y en este caso el sector industrial, operen sin complicaciones y generen los empleos que la entidad está demandando.
“Sabemos del compromiso que tenemos con la industria maquiladora del Estado, estamos abierto a cualquier apoyo que requieran y, también estamos conscientes del gran aporte del sector que ustedes representan, al objetivo trazado por el Sr. Gobernador del Estado en materia de generación de empleos en este Nuevo Sonora”, comentó el Secretario.
Por su parte, Ricardo Chapa Valencia, comentó que el objetivo de la visita fue de vinculación, para aprovechar todos los programas que la Secretaría está llevando a cabo en el Estado, para la facilitación y la creación de empleos.
Liliana Medina Peñuelas, expresó que General Electric es una empresa sólida que da confianza, certeza y seguridad a la gente que labora en la planta y que “el corporativo es de Estados Unidos, pero estamos celebrando en México 115 años de presencia”.
Dijo que en este momento trabajan en un proyecto donde pretenden juntar 115,000 horas de lectura para aportar un granito de arena a la educación de nuestros niños en México.