Guaymas, Son., Octubre 09 de 2011.- Al expresar su total respaldo al gremio turístico de Guaymas, Otto Claussen Iberri indicó que esta actividad no debe quedar rezagada del desarrollo del Estado.
Indicó que el sector turístico genera importantes empleos y aporta a la economía de Sonora, por lo que lejos de mantenerlos marginados, se debe detonar la actividad con mayores apoyos de promoción.
Luego del planteamiento público hecho por representantes de este sector donde piden a la ayuntamiento de Guaymas y al Estado se cumpla con los acuerdos y la inversión destinada para la promoción que a la fecha presentan un retraso que va en detrimento de su economía, Claussen Iberri consideró justo el reclamo.
El diputado guaymense subrayó que el Turismo representa una parte importante de la economía de Guaymas, pues es de las principales actividades que generan más empleos y más desarrollo para esta región.
Es lamentable, dijo, que los empresarios estén reclamando la falta de apoyos, cuando se deberían estar implementando políticas públicas claras para reforzar las acciones a favor de la promoción turística.
Pareciera que se busca poner más trabas al desarrollo económico, en lugar de simplificar los trámites para la instalación de nuevas empresas y de fomentar el desarrollo de las ya instaladas que generan mano de obra.
Como integrante de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, Claussen Iberri dijo que a diferencia de otros estados como Sinaloa, Baja California y Chihuahua, aquí en Sonora hay rezago en agilizar la entrega de créditos que las empresas necesitan para operar.
El empresario requiere mayor respaldo para hacer crecer sus empresas y mantener los niveles de empleo y desarrollo finalizó el diputado guaymense.