Hermosillo, Sonora, 22 de octubre 2011.- En ganadería se atendió a tiempo y con oportunidad el problema de sequía del sector ganadero, dijo, con recursos que invirtió el Gobierno del Estado a través de SAGARHPA por 140 millones de pesos de la mano con la federación, salvando a la ganadería del Estado de una pérdida catastrófica ya que la mortandad de ganado fue mínima, resultando igual o menor a años normales.
El titular de SAGARHPA detalló que se benefició a 30 mil pequeños ganaderos con forrajes y maquinaria, se entregaron 85 equipos de tractor, rastrillo y empacadoras.
Agregó que se está apoyando como nunca al sector pesquero con renovación de motores, sustitución de motores eléctricos en granjas acuícolas y con infraestructura pesquera por más de 70 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado a través de SAGARHPA.
El funcionario estatal apuntó que también se siguen cumpliendo las metas de tecnificación de riego, con más de 10 mil hectáreas establecidas en 2011 y se plantaron más de 1,600 hectáreas de nogal en la sierra de Sonora para seguir dando viabilidad y sustentabilidad a los pobladores serranos.
Ortiz Ciscomani señaló que SAGARHPA se ha convertido en gestora para grupos comunitarios de proyectos regionales y proyectos estratégicos que benefician a las comunidades del medio rural y sobre todo comunidades alejadas de los centros urbanos.