Los Ángeles, California, noviembre 03 de 2011.- Un apoyo total y decidido tanto a título personal como de la administración que encabeza reiteró el Gobernador Guillermo Padrés al Consejo Empresarial de Proméxico, en una reunión sostenida en las instalaciones del Consulado de México en Los Ángeles.
Acompañado por el Cónsul General de México en Los Ángeles, David Figueroa Ortega y Luis Echeverría, Presidente del Consejo, el Mandatario Estatal habló de las oportunidades y planes de crecimiento de Sonora en el extranjero y de la labor del Gobierno en el impulso a las actividades productivas.
“Quiero ratificar que tiene todo el apoyo del Gobierno de Sonora para poder asegurarnos de que las condiciones se den para poder hacer los intercambios comerciales, los negocios que creen empleos para los sonorenses”, reiteró el Gobernador.
El Consejo Empresarial de Proméxico, que busca con la articulación de una red de empresarios y líderes de opinión crear vínculos entre México y el extranjero sobre todo en áreas empresariales.
Su misión es promover la exportación de México a otros Países, promover la inversión extranjera en México y apoyar las estrategias de globalización o internacionalización de empresas mexicanas.
A ellos el Gobernador Padrés les reiteró toda la disposición de la administración que encabeza para trabajar juntos en beneficio de sonorenses y mexicanos en ambos lados de la frontera.
En la reunión de trabajo se destacó que el 25% de la industria aeroespacial en México se encuentra en Sonora, por lo que el área tiene mucho potencial de crecimiento.
Por parte del Gobierno de Sonora acompañaron al Gobernador Padrés, Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; Agustín Rodríguez Torres, Secretario Particular; Jorge Morales Borbón, Secretario de Comunicación; Lorenzo Galván García, Subsecretario de Comercialización; Francisco Búrquez Valenzuela, Presidente de COPRESON y Enrique Ruiz Sánchez, Director General de COPRESON.
Y por parte de Proméxico estuvieron en la reunión Mario Juárez, Consejero Comercial de Proméxico en Los Ángeles; María Angélica Granados, Consejera; Gregoria Reyes, Consejera; Ricardo Cervantes, Consejero; Marcelo Sada, Consejero y Fernando Niebla, Consejero Honorario.
Además de Roberto Gómez del Campo, en representación del Grupo Offshore de Sonora quien acompaña al Gobernador Padrés en esta gira de trabajo en busca de inversiones para el Estado.