Hermosillo, Sonora, enero 26 de 2012.-Tendrá Sonora su propia incubadora de negocios, anunció el Secretario de Economía Moisés Gómez Reyna, al presentar el nuevo modelo de Incubadora Estatal y a tres reconocidos empresarios sonorenses que encabezarán los primeros proyectos de incubación de un total de 369 contemplados para el 2012.
Acompañado de los empresarios Ramón Ponce, de Hermosillo; Luis Héctor Padilla, de Guaymas y Luis Felipe García de León, de Ciudad Obregón, el funcionario estatal dio a conocer el nuevo modelo de incubación que viene a sustituir el programa federal “Empreser” en Sonora, que el año pasado generó el 77 por ciento de las actividades de las 570 nuevas empresas.
En conferencia de prensa, el titular de Economía resaltó las grandes ventajas que representa el contar con una incubadora de negocios estatal y no cien por ciento federal, ya que permitirá crear proyectos regionales y negocios tradicionales acordes a los sectores productivos de la entidad con el apoyo de asesores certificados.
Por tanto, explicó, el nuevo modelo de incubación consiste en una nueva metodología desarrollada por sonorenses para los sonorenses, según las necesidades específicas de los emprendedores de la región.
Explicó que el grupo de empresarios que encabezarán las primeras incubadoras bajo el nuevo modelo, se encuentran ya realizando los trámites correspondientes para la correcta creación de sus proyectos ante la Secretaría de Economía Federal y su fecha de inicio dependerá en primera instancia de la celebración de la primera sesión de planeación.
La meta de incubación en Sonora para el 2012 es generar un total de 369 nuevas empresas, con la intención de incrementar la calidad de los impactos de los proyectos incubados en la cantidad.
570 nuevas empresas el 2011 motivan a empresarios emprendedores
Gómez Reyna recordó que durante el año pasado en el Estado se generaron a través de las incubadoras un total de 570 empresas y 2 mil 145 empleos, principalmente en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, Cajeme y Guaymas.
Por su parte Ramón Ponce dijo que como empresario sonorense está motivado para crear nuevos proyectos que generen empleos, pero sobre todo por mantener las empresas existentes y hacerlas crecer.
A su vez, Luis Felipe García de León dijo que por el privilegio de ser sonorense se siente comprometido de participar en el desarrollo y planeación de nuevas empresas en la entidad que cumplan con la ética y la calidad necesaria.
En tanto, Luis Héctor Padilla de Guaymas manifestó que la palabra incubadora representa responsabilidad con la comunidad, por ello es necesario realizar proyectos exitosos porque sí le va bien a los emprendedores le va bien a los ciudadanos.