Hermosillo, Sonora, marzo 17 de 2012.- Expandir las oportunidades en los municipios del río Sonora para impulsar su desarrollo y sacar provecho de su situación geográfica, gastronomía y buen trato de su gente, es la apuesta de la Coordinación de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado.
Una ruta gastronómica y lograr una “marca del río Sonora”, es nuestro objetivo, apuntó Javier Tapia Camou.
Queremos una marca que identifique a los pueblos rivereños como Baviácora, Ures, Aconchi, San Felipe de Jesús, Banámichi, Huépac, Arizpe; es nuestro propósito y en eso estamos trabajando, aseguró.
“La idea es darle marca, darle promoción a los distintos destinos del río Sonora y darles apoyo con infraestructura y con promoción económica y para eso nos estamos coordinando con la Secretaria de Economía”, explicó el titular de Cofetur.
Ruta Gastronómica
En este tema, comentó que Sonora quedó integrado en el esquema de rutas gastronómica, un plan que a nivel nacional está apoyando la Secretaria de Turismo.
El río Sonora es una de 18 alternativas incluidas en este plan nacional de promoción de nuestros atractivos regionales.
“A Sonora le están dando una de las 18 rutas de gastronomía, lo cual habla mucho del empuje y del apoyo que el Gobernador ha conseguido dentro del gobierno federal”, dijo Tapia Camou.
Este esquema se inscribe dentro del Acuerdo Nacional por el Turismo, que se signó el mes pasado y en la que participan las 32 entidades federativas, el gobierno federal y los prestadores de servicios turísticos.
A través de las rutas gastronómicas se buscará promover los sitios de interés local, tradiciones, costumbres y más de mil 500 recetas de comidas regionales a nivel nacional.
Creación de marca;
Hacer del Rio Sonora y sus 9 municipios un atractivo de clase mundial, diversificando sus fuentes de ingresos y mejorando el nivel de vida de sus habitantes.
Fase I (2011-2012): Desarrollo Regional
Fase II (2012-2013): Desarrollo Municipal