SAN CARLOS, GUAYMAS, Son., 10 de abril de 2012.- El lamento de los desarrolladores inmobiliarios e industriales de la construcción podría tener un ligero respiro al comenzar el segundo semestre del año, por una posible reactivación en el mercado para el comprador de nivel medio-alto, dijo Wilfrido Aldana.
El empresario y consejero del sector dijo ver con optimismo el cercano futuro, al menos en este segmento de compradores, ante una reacción que se observa en el mercado estadounidense, principal cliente para la zona turística de San Carlos y que pudiera rendir frutos en los primeros meses de 2012.
Como prueba de la intención en marcha de aprovechar esta reacción, dijo que sus áreas en desarrollo tendrán actividad al comenzar el segundo semestre y la oportunidad también está para otros desarrolladores pero sostuvo que eso es una decisión personal de cada quién.
Habló bien del destino turístico y del mercado al que se dirige, señalando que el 2013 podría comenzar con la recuperación, lenta pero firme, de un San Carlos cuyo freno comenzó en 2008 precisamente por una crisis inmobiliaria estadounidense que aún flagela a la economía de ese país y se verá aún por varios años.
Pero insistió que el segmento ofrecido por San Carlos es el que ofrece oportunidad de reaccionar primero y se enfocarán a él.