GUAYMAS, Son., 20 de abril de 2012.- El clima definitivamente va al alza y este puerto turístico se verá beneficiado porque eso es precisamente lo que le permite explotar sus extensas zonas de playa y eleva la presencia de turistas.
Casi 35 grados centígrados hubo este viernes según autoridades de Protección Civil que precisamente han cambiado hoy su discurso de cuidarse del clima, pero no tomando suéteres y chamarras, sino alejándose del sol y buscando ambientes ventilados.
Las autoridades operadoras del agua potable se preparan para enfrentar el aumento del consumo –se dispara en un 33%-- y las autoridades de Ecología junto con Servicios Públicos municipales vuelven a jornadas de limpieza en los litorales.
Este sábado, las temperaturas mínima y máxima serán de 14 y 34 grados, y el domingo de 15 y 35, pero se estiman entre 3 y 4 grados más por el ambiente de humedad que se vivirá. Es decir, con abril hacia el final, cita Protección Civil, mayo estará acercando los climas que rondan los 40 grados, por lo cual la Comisión Federal de Electricidad ya anunció su subsidio a partir del 1 de mayo, para que los guaymenses y empalmenses puedan encender sus sistemas de refrigeración.